El foro integrado por los miembros permanentes de 19 países de todos los continentes y de la Unión Europea, que incluye las veinte economías mas importantes del mundo, así como la economía de los países emergentes en un gesto histórico se reúnen para rebanar la naranja "Sobre el auge de la economía cultural: un nuevo paradigma".
Es la primera vez que el G20 en sus debates políticos reconoce el aporte exponencial de la cultura a la economía mundial. Y este hecho fue posible por un réferi malicioso al que llamare pandemía del COVID - 19.
Pues como yo lo veo, este réferi vendido al mejor postor, le dio un empujón a la tecnología favoreciendo su desempeño, mientras daba la espalda y golpeaba el bolsillo de las personas jurídicas y naturales, derribando a punto de quiebre a industrias creativas de gran envergadura y empresas de todo índole comercial en un combate asimétrico cuyo ganador parece ser el mas flexible, elástico y asintomático luchador que aprovecha la ventaja dada por el réferi y se lanza con mas fuerza a una transformación digital que esta creando una cultura tecnológica mundial con énfasis en la accesibilidad e innovación, incluyendo en sus políticas publicas las múltiples identidades culturales promoviendo así el respeto de la diversidad cultural y los derechos.
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
Estas son tan solo una gotas de @rodajaenaranja del cóctel de información de economía naranja que puedes complementar dando clip a la cita mencionada con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario