En mi anterior rodaja de naranja les había dejado unas gotas de sabor a curiosidad.
Bueno les digo que el japonés Koryo Miura se inspiro en las arrugas de las cejas de las personas mayores y en los pliegues de la tierra vistos desde el espacio, donde no aparecen nunca los ángulos rectos. Este astrofisíco japonés creo el pliegue del mapa Miura, siendo esta una practica del origami rígido que ha sido utilizado para poder transportar en esas cabinas tan reducidas los paneles solares que usan los satélites en el espacio. Si gustas profundizar en la explicación La Sexta en TecnoXplora te dará los detalles.
¿Te imaginabas que una tradición milenaria como doblar papel daría solución a la NASA?
Yo la verdad no. Y es así como la economía naranja toma las ideas y las direcciona a las industrias adecuadas que les darán un valor, siendo este valor, lo que conocemos como innovación.
Son un sinfín de bienes y servicios de consumo en los que solo vemos la punta del iceberg en la superficie, cuando debajo de ella, hay una masa grande de creativos, científicos y empresas dedicadas a fusionar una idea, una tradición y la tecnología en un producto en pro de la evolución de la humanidad.
Así que ahora puedes sonreír cuando jugabas en el recreo plegando papeles (aplica para Baby boobenrs, Generacion X y Millennials) y creando aviones, naves especiales, rosas,y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario