martes, 29 de noviembre de 2016

River Race lll MTB

La tercera edición de la carrera de los ríos, o River Race tuvo lugar en El Piñal, Edo. Táchira, sector la Morita, en la finca ( Rancho) Los Laureles. Venezuela.
  Es una experiencia deportiva en la modalidad de mountain bike o MTB, en donde la interacción con la gastronomía,cultura y, amabilidad de la población son un agregado a la fuerza que se aplica en cada pedaleada mientras recorres las llanura andina bordeada con la cadena montañosa, creando así un clima ideal para los más atrevidos, pues la humedad relativa es alta...Aunque el cruce de puentes crean un entrenamiento visual que te hace olvidar en ese lapso el hecho de que estas compitiendo y, al sumergirse pedaleando en las aguas frías y cristalinas de los diversos ríos, sientes como tus músculos se regeneran y simplemente te piden más tracción de sangre...
Aquí dejaré que las imágenes divulguen mejor lo que mis palabras no pudieron...








Primero en la oscuridad de la llanura las nenas (bicicletas) bajo la luz de la camioneta gritando que estaban listas para la carrera.
Claro que nosotros apenas empezando armar el campamento base a las veintitrés horas de la noche anterior a la competencia, y era la primera vez que armaba una carpa, por suerte luego de una hora




 Queda claro la hidratación pre-competencia... a cargo de ET.




Esta de mas decir que el sabor de la cerveza esa noche era alucinante...
mientras mi amigo Peter el ET ( Extraterrestre) se aseguraba de mantener fría la hidratación( cerveza POLAR, que con el calor de la noche pasaba muy bien) mientras tanto Chelly servía las rondas una trás otra y el caudal del río dando melodías que nos recordaba que estábamos ahí para competir en unas pocas horas... Y así echando cuentos de todo menos de política la lluvia nos dijo señores duerman.





Tres horas después estábamos: Yo desayunado frutas y desarmando la carpa, Peter luego de defecar a orillas del rio, se bañaba y Chelly buscado privacidad para poner su torta de S. Y una vez listos me dispongo a u par de selfies en la calma de un día nublado que presumía lluvia.
Competidores listos bajo la lluvia y partida...



Aquí el equipo,nada equipo...

Como no detenerme y alistar mi cámara para compartir el lienzo cambiante que nos pinta la naturaleza...
Si me preguntan: Que se siente pedalear en un río?
les respondo con estas imágenes.

Luego de una pérdida retome el camino a la competencia y en mi afán de compensar el tiempo perdido por la distracción de capturar en mi lente lo que amo de esta disciplina deportiva... Pues me he caído de una forma que solo me vi probando el barro que tambien era parte de mi atuendo y como es debido, me evalúe, sonreí y, arranque de nuevo a pedalearle no sólo a la carrera sino a la vida. Pues caerse no es fracasar, fracaso es quedarse donde te caíste.


Y así seguí adelante...

Si no te gusta esto, puedes hacer spinning...

Al cruzar la meta, el respectivo puño del Bro Roland quien sonriendo también fue el primero a quien vi...
Esta primera cerveza tomada apenas llegas no tiene precio...

Luego mi bro... Peter el ET, con dos cervezas en mano y así comenzó el festejo ente amigos y compañeros que se extendió por horas, cada uno relatando su experiencia y otros preguntando precios de partes y componentes Shimano que yo vendo, a lo que respondía con incertidumbre y desviando el tema brindando seguíamos en la faena de la tertulia acompañado de un clima libre de tensión y mucho compañerismo, ese compañerismo que sólo se ve entre los ciclistas que aunque unos poseen bicicletas costosas y otros hierros viejos y humildes, no hay jerarquía, no hay discriminación, es una enorme familia que comparte la misma pasión...

Si, dejaron claro que la piscina era solo para personas, pero olvidaron que los ciclistas le ponemos nombre de mujer a las bicis, lo cual las convierte en seres muy preciados con derechos similares a los nuestros...así que a bañarlas en la piscina. 

Aquí con la vieja escuela y algunos novatos coleados...jajajaja

Aquí con mi bro Danjo y su bella familia...

Este es mi estilo de vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario